El Compañerismo
El compañerismo es un aprecio inicial del otro, nacido de la proximidad física y continuada en alguna situación, concreta mente la escuela, la entidad de trabajo, la pertenencia común a un grupo social activo. Se trata de la inicial actitud de sentirse persona vinculado a otra persona y apreciar positivamente esta vinculación.
La escuela es uno de los principales lugares en donde podemos aplicarlo, porque en ella encontramos a nuestros primeros compañeros, si logramos comprender bien este valor podremos ponerlo en práctica todos los días, mejorando así nuestra relación con los demás.
Importancia
Este valor es muy importante para la educación en valores ya que está presente en muchos ámbitos de nuestra vida, desde que iniciamos la etapa de la formación educativa, empezando en la guardería, la escuela, el colegio, el instituto hasta que llegamos a la universidad, sin duda en compañerismo juega un rol de suma importancia en el campo de la educación.
Ventajas
- El valor del compañerismos nos permite compartir la tarea encomendada ya sea en el aula de clase, trabajo o en la sociedad.
- Al trabajar en grupos se hace más fácil tomar una decisión para dar solución de diferente tipo de vista.
- El compañerismo nos permite trabajar en equipo, el nos hace brindar una trabajo o tarea gratificante a los demás.
- Nos permite ayudarnos los unos a los otros, tanto en lo emocional, económico, profesional.
- Cuando se realiza una actividad o trabajo en equipo mediante el compañerismo la toma de decisiones se hace mayor aceptable, que la decisión tomada por uno solo.
-El compañerismo nos permite intercambiar opiniones respetando las ideas de los demás
- Este valor nos ayuda a integrarnos con otras personas cuando se trabaja en grupo permitiéndonos conocer las actitudes de todos los integrantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario